¿Que es la Flamencoterapia?

Desarrollo personal para mujeres

FlamencoTerapia es un método de desarrollo personal que tiene como objetivo principal aprovechar la riqueza de los movimientos de la danza flamenca, para que las mujeres puedan tener un mayor autoconocimiento psicocorporal. Al mismo tiempo, el contacto con la música y la danza les permite explorar diversas formas de expresión no verbal de sus mundos interiores. Gracias a estas posibilidades, el flamenco puede convertirse en una herramienta para tomar conciencia de las dificultades en diversas áreas de la vida, que también se reflejan en el cuerpo y en el movimiento. En definitiva, se trata de apropiarse de este baile para convertirlo en una herramienta de transformación accesible a todas las mujeres.
La FlamencoTerapia que realizo sin duda comparte muchos elementos con la danzaterapia, pero no pretende enmarcarse en ésta por tener elementos específicos que la diferencian, al igual que tampoco tiene la pretensión de ser un tratamiento o terapia referida a determinados problemas en sí misma.
Este método no pretende en ningún caso la adquisición de conocimientos técnicos de danza, sino que apuesta por la diversidad y las diferencias bajo la premisa de que no existe una única manera de bailar y sentir el flamenco, sino infinitas.

InicioInicio